martes, 26 de enero de 2010

La mala vida, a donde ir sin perder el decoro.

Es fin de semana, por lo regular uno ya se encuentra cansado, estresado, agotado etc. Te preguntas que vas a hacer, tal vez ir a tomar unos tragos con tus amigos, salir a cenar, ir a ver una película en fin harás algo. En esta ocasión tengo unas sugerencias acerca de algunos lugares que puedes visitar un fin de semana en la noche, espero que te sirvan y te diviertas.


La Peña
Es un lugar que sirve para mover el esqueleto, bueno es lo que se sobrentiende cuando entras y te encuentras al Tío Huesos que esta al fondo a la izquierda, lo que escuche es que sirve para poder bailar música tropical como cumbia, salsa y entre semana encontramos un poco de ritmo cubano. Por otra parte te sugiero que cuando vayas tomes algunas precauciones principalmente de protección personal ya que una frase que define al lugar y que me comentaron las honorables personas que trabajan ahí es la siguiente:
“La Peña te preña”

Pues no se que piense la mayoría pero yo creo que hay que tener cuidado, cuando uno se dirija ahí. El ambiente que existía cuando pasé de reojo era tranquilo aunque considero que algunas veces se pondrá medio locochón esencialmente por el tipo de música que existe, también hay que tomar en cuenta que hay un karaoke para las almas que gusten cantar fuera de la regadera con un público que les aplaudirá, es decir los amigos si son buena onda, también cuentan con una mesa de billar para el público que le entra a los tacos.
La Crema

A un costado de El Depa, encontramos este lugar el cual ofrece varias peculiaridades, primeramente puedes ir a comer una rica pizza a la leña, la cual es elaborada en horno de barro, además cuenta con una boutique que trae diversos productos de distintos lugares dentro y fuera de México.
El concepto que maneja es alternativo, pues varía el tipo de música que se toca además cuenta con una gran variedad de bebidas nacionales como internacionales, es un lugar que merece la pena ser visitado.
El Mandarine
El Mandarine es un nuevo concepto que esta surgiendo, principalmente por los servicios que esta ofreciendo y sobre todo por los costos que maneja ya que son de los más baratos que encontré, por ejemplo las cervezas con las que cuenta tienen un costo de $15.°°, las botellas más económicas parten desde los $400.°°, aparte de que cuentan con bebidas de sabores propias de la casa.
Por otra parte el lugar tiene dos espacios, el primero se encuentra en la parte exterior, lo que conocemos como la planta baja de La Papaya ahí te atienden para consumir algún Snack, y existe poco ruido por lo cual se presta para poder charlar con los amigos o quienes nos acompañen. En la parte interna de El Mandarine la música que se maneja es completamente electrónica, por si te ha pasado que asistes a algún lugar en dónde empieza primero con música pop o rock y que termina con duranguense, pero antes pasando por el reggaetón, en este lugar no suceden éstas situaciones, es una buena opción para los que les gusten las luces de colores y algunas figuras.
El Tonel
A una cuadra de Casa Mayor encontramos un sitio que en sus inicios estaba dirigido hacia un ambiente familiar con un servicio de Karaoke, todavía sigue atendiendo a este sector de la sociedad, sin embargo se ha ido expandiendo y ha iniciado con la atención a un público diverso entre los cuales se encuentran los jóvenes. El Tonel se encuentra con un ambiente de tranquilidad y donde la seguridad es algo preponderante.

Si eres de los que gusta de bandas de rock en vivo te conviene ir este fin de semana igual si te gusta bailar cumbia, salsa etc. Los fines son de música en vivo, e incluso si te late tocar con tu banda y cantar, este lugar te espera de domingo a jueves para que te eches un palomazo, el lugar te da facilidades para ir a tocar y cantar. Algo muy importante que no podemos dejar a un lado es que si presentas tu credencial de estudiante se te hace un 10% de descuento en cualquier bebida de la carta, así que aprovecha y date una vuelta. Por cierto la bebida de la casa se llama La bandera del Tonel, el cual es una mezcla de tres bebidas, el licor de melón, de anís y de fresa dando los colores verde, blanco y rojo.
“El lugar donde las historias comienzan, con esta frase se distingue dado, que el público que llega a asistir muchas veces logra conseguir nuevas amistades, parejas, ahí se llegan a crear lazos de amistad que duran más de una noche, algunas han encontrado con quien comprometerse y casarse.
El Depa

Si buscas es un poco de música en vivo tenemos la opción de dirigirte a El Depa, el cual se encuentra al lado del parque de la Crucecita, cuenta con la opción del Karaoke, pero la principal diferencia que puedo mencionar entre la Peña y el Depa es que el segundo tiene por lo regular música en vivo, ahí encontramos a Memo ACKS encargado de la música en vivo.

Es un buen lugar para consumir alguna bebida y tener una vista del centro de la Crucecita, en lo particular los lugares que cuentan con vista al exterior son agradables, además permite que la familia se divierta, desde los nietos hasta la abuela, si no lo creen chequen la foto.
Casa Mayor
Café Casa Mayor
El mejor lugar con la mejor música,
la mejor comida y el mejor café de tu vida.

Es así como se describe este espacio de convivencia, que encontramos en la calle de Bugambilias a un lado del parque de la Crucecita, me imagino que la mayoría de nosotros por lo menos ya lo ha visto. Es un lugar en donde puedes ir a consumir un rico café orgánico proveniente de Pluma Hidalgo, acompañado de algún rico postre que puedes escoger. El ambiente se puede catalogar como familiar y como punto de reunión de amistades, principalmente para disfrutar de una charla amena; así como también para acudir a escuchar música en vivo, trova y rock en su mayoría, durante el transcurso de la semana.

Hay que tomar en cuenta que la ambientación con la que cuenta es original comparada con los centros de diversión en Huatulco, como se puede observar en la fotografía existe un árbol que le da un toque ecológico y de relación con la naturaleza que sumado a la terraza provoca una sensación placentera de tranquilidad.












No hay comentarios: